jueves, 22 de octubre de 2009

CAPITULO V

Pase horas hojeando el libro pero no encontraba nada que me diera mas pistas, busque los dibujos de la portada en los libros de historia y no encontré nada, el símbolo de en medio me parecía conocido pero no lograba recordar en donde lo había visto, cuando mi esposa llego a la casa ni siquiera la escuche estaba totalmente sumergido en el libro, entro en la recamara y me dijo “vaya ahora estas leyendo los misterios de los mayas, que, ya se te acabaron las novelas modernas?”, ¿Mayas? Conteste, si lo dices por los símbolos estas equivocada el primero es Quetzalcoatl dios azteca, el otro es egipcio y el tercero no lo conozco pero creo que no es maya nunca lo había visto, creo que le conteste un poco alterado por la distracción, me acerque a ella y le pedí disculpas por no escucharla llegar, ella algo molesta me dijo “perdón por ser ignorante creí que las rayas de en medio eran números mayas” SI, SI, SI grite, son números mayas gracias mi amor eres un genio.


De inmediato corrí a la computadora y busque en el encarta la numeración maya, con la información que encontré descubrí que el significado del símbolo central era el numero 321 no me sorprendí, pero seguía donde mismo, tanta era mi emoción por los misterios que había olvidado el cheque, la verdad estaba seguro que el cheque era una broma por eso no le puse mucha atención. Así que me fui a dormir dejando para el día siguiente la solución del misterio.



Al acostarme como siempre prendí la televisión para enterarme de las noticias del día, muy mala costumbre por cierto nadie debe ver un noticiero antes de dormir los sueños suelen estar ligados a lo ultimo que ves o escuchas antes de dormir, en fin el noticiero parecía el mismo todos los días, un asalto aquí, un choque por allá, un político que no cumple sus promesas, y de pronto un enlace en vivo, de inmediato reconocí la fachada del hotel Plaza, el reportero mencionaba que el encargado del hotel había sido asesinado tras resistirse a un asalto, el asaltante le dio una puñalada y huyo sin que la policía pudiera detenerlo o identificarlo, vaya pensé pobre hombre apenas hacia un mes que había hablado con el y era un hombre joven, pero, para que se enfrento al ladrón total el dinero es del dueño del hotel y el no perdía nada, casi cerraba los ojos de sueño cuando el reportero añadió “en estos momentos están sacando el cuerpo del occiso de la habitación 321”,creo que dijo algo mas pero ya no lo escuche, en mi cabeza sonaba repetidamente la frase del reportero “habitación 321” no podía ser coincidencia, y porque el asalto no había sucedido en el lobby, era lo mas lógico o tal ves en la oficina, supongo que es allí donde se guarda el dinero, porque en esa habitación.



El resto de la noche no pude conciliar el sueño, repasaba los hechos, si el asesinato del encargado del hotel estaba relacionado con los eventos, entonces era mas serio de lo que yo me imaginaba, yo había tomado todo esto como un juego, pero si se había cometido un asesinato era mucho mas importante que un simple juego, en algún momento pensé que tendría que ir a la policía y darles la información que yo tenia, tal ves esto les ayudaría a dar con el asesino, pero y el cheque, si esto es tan serio el cheque tendría que ser verdadero, me levante de la cama y corrí a buscarlo, saque la caja, el libro y abrí el compartimiento, extendí el cheque y lo contemple por unos minutos, era de un banco que tenia sucursales en la ciudad, pero tendría que esperar muchas horas hasta que abrieran para saber si el cheque tenia fondos.

1 comentario:

Steven Spielberg dijo...

felicidades es una historia muy intensa ¿cuando sacan la pelicula?