sábado, 17 de octubre de 2009

Capitulo II

Al día siguiente Salí muy temprano de la casa hacia el hotel, estaba muy intrigado, quería saber porque Quetza había pagado todo un mes de renta por el cuarto y porque había utilizado mi nombre para registrarse.




Camino al hotel llegue a un cajero para retirar la cantidad que me había solicitado el administrador para permitirme entrar a la intrigante habitación 321, al llegar al hotel me fui directo con el administrador y sin mediar palabra le extendí la mano con el dinero, ¡aquí no! Me dijo ¡sígame! Camino rumbo al elevador y en cuanto las puertas se cerraron tomo el dinero, le advierto que solo podrá estar en la habitación por unos minutos y no debe tocar nada, “de acuerdo” conteste.



Al estar frente a la puerta del cuarto 321 sentí una sensación de nerviosismo, algo me decía que lo que vería allí me llevaría a una aventura de misterios y peligros como las que me gustaba disfrutar en los muchos libros que había leído a lo largo de mi vida.



El administrador abrió la puerta, luego volteo hacia ambos lados del pasillo y me tomo del brazo jalándome al interior del cuarto.



Al entrar mire a mi alrededor buscando alguna cosa que me indicara el porque de el mes pagado por adelantado o porque mi nombre, nada, el cuarto estaba limpio listo para ser utilizado por el siguiente huésped, lo único que estaba fuera de su lugar era el teléfono que se encontraba en el centro de la cama.



El administrador empezó a hablar mientras yo recorría la habitación, sabe, me dijo, creo que la persona que rento el cuarto nunca durmió aquí, el día que llego pidió el cuarto y fue muy insistente al solicitar esta habitación, por mas que le ofrecí la suite presidencial con descuento el solo quería esta habitación y creo que menciono que ya había visitado otros hoteles pero esa habitación estaba ocupada y si aquí también estaba ocupada seguiría buscando hasta encontrar un hotel con la habitación libre, como yo tenia reservada la habitación para una pareja de “chilangos” decidí cambiar la reservación para otra habitación muy buena decisión debo decir recibí a cambio una compensación extra por mis servicios JEJE sonrío, el Sr. Pago por la habitación por una noche y se retiro según el tenia asuntos importantes que atender esa tarde, al día siguiente regreso y pago por un mes adelantado y se volvió a retirar del hotel y no lo hemos visto por aquí desde entonces.



Ahora estaba mas intrigado que antes y lo peor no veía nada raro en la habitación, ni en los cajones, ni en el baño, aparte del teléfono en medio de la cama todo estaba en su lugar, pregunte al administrador si se había recibido alguna llamada en la habitación desde que mi amigo la había rentado y contesto que no o al menos no recordaba haber recibido algún mensaje.



Me dispuse a salir del cuarto desilusionado por no haber encontrado nada en la habitación, de camino a la salida algo llamo mi atención en el espejo alcance a ver las cortinas de la única ventana del cuarto estaban acomodadas en forma un tanto rara, la cortina del lado izquierdo estaba enredada pero no caía hacia abajo, estaba cuidadosamente recargada sobre el marco inferior de la ventana hasta el extremo derecho y la cortina del lado derecho estaba en la misma posición solo que llegaba solo a la mitad del marco y allí caía hacia abajo, en la parte superior el cortinero estaba cubierto con la misma tela de las cortinas así que en la ventana se formaba una “Q” cuadrada, me reí un poco de mi imaginación y le pregunte al administrador si esa era la forma en que las mucamas acomodan las cortinas, me contesto que no que este cuarto no había sido limpiado desde que mi amigo lo rento y esa fue una de las solicitudes especiales que había hecho.



Le pedí al administrador una libreta y un lápiz para dejar un mensaje a mi amigo, saco de su saco una pluma pero no tenia papel así que le sugerí tomar una hoja de la libreta que estaba en el tocador con el logotipo del hotel pero el dijo que no que no podíamos tocar nada del cuarto, enseguida salio hacia la habitación contigua que no estaba ocupada para sacar de allí la hoja que yo le pedía,



Aprovechando el momento me acerque a la cortina y en cuanto la toque, la cortina del lado derecho cayo y se desenredo y de en medio de ella salio un papel con algo escrito a mano, lo tome y regrese la cortina a su lugar un segundo antes de que el administrador regresara, sin que se diera cuenta metí el papel con el mensaje en la bolsa de mi pantalón y tome el papel que el me dio, salimos de la habitación y nos dirigimos al vestíbulo le agradecí al administrador por su ayuda y le entregue el papel en el cual había escrito el numero de mi celular y el nombre de mi padre con el apellido de Quetza, sabia que si el lo Leia, sabría quien lo escribía y me llamaría, estaba seguro de ello.



Después de encontrar el papel en la cortina recordé el teléfono en medio de la cama estaba seguro que tenia algún significado que no había entendido

1 comentario:

Personaje Principal dijo...

muy buena, siento que estoy viviendo la experiencia en carne propia