miércoles, 21 de octubre de 2009

CAPITULO IV

El menu no era de mi agrado total, la ensalada era lo mas apetitoso, después de dar mi orden al mesero puse el paquete frente a mi y mis manos en el borde de la mesa, el paquete parecia un libro muy grande pero no pesaba como tal mas bien era liviano y algo dentro de el estaba suelto, se sentia como si fuera una canica rodando en carton, comenze a quitar la envoltura de una manera tan cuidadosa como si fuera una bomba, me di cuenta de que hacer eso llamaria la atención de los demas comensales. Asi que rompi el papel como si fuera un niño abriendo su regalo en navidad.




Dentro del paquete estaba una caja de madera tallada, parecia muy antigua y no tenia cerradura, el simbolo que tenia grabada la tapa no me sorprendio era una figura de quetzalcoatl la serpiente emplumada, lo cuirioso es que esta imagen formaba un triangulo con dos figuras mas de igual tamaño las cuales no conocia, pero una de Ellas , la de la izquierda parecia egipcia, en el centro del triangulo estaba otro simbolo, un punto con tres rayas horizontales debajo y un punto un poco mas debajo, en fin el unico simbolo que conocia era el de la serpiente emplumada.







Después de observar por un instante los símbolos abri la caja con mucho cuidado, el interior del la caja estaba compuesto por tres compartimiento, en el compartimiento de la derecha estaba un libro muy viejo con cubiertas forradas en cuero y sobre el cuero estaba grabado el mismo trangulo de la tapa de la caja, en el compartimiento del centro se encontraba un collar con un pendiente que parecia una canica negra, esto era lo que sonaba cuando muvia la caja, a diferencia de los otros objetos el collar tenia espacio de sobre en el compartimiento central, el compartimiento de la izquierda estaba vacio pero tenia rastros de un polvo que parecia ceniza.



Estaba tan concentrado observando la caja que no me di cuenta en que momento el mesero puso el plato de caldo de res sobre la mesa, volvi a observar la tapa de la caja y me parecio muy extraño un simbolo prehispanico se encontraba grabado junto a un simbolo egipcio y a un tercero que no identificaba pero que sin lugar a dudas tambien se trataba de la representación grafica de un dios en alguna cultura antigua, el libro con el mismo simbolo en la portada debia contener alguna explicación de esto, me imagine que la caja debia formar parte de la colección de algun museo y que quiza Quetza lo habia robado ya que deberia ser valiosisimo sobre todo porque contenia símbolos de culturas diferentes y posiblemente alguna información que las relacionara.



Tape nuevamente la caja por miedo a contaminarla con la comida, se que las antigüedades como esa deben estar en un lugar fresco y seco para conservarlas por mas tiempo y el restaurant no tenia ninguna de las dos cosas, entonces la guarde mientras comia pero no dejaba de pensar de donde venian y como Quetza habia logrado que se las enviaran aquí, ¿Qué relacion tenian los símbolos egipcios con los de los de mesoamerica? Y ¿Qué era el tercer simbolo?, bueno, me calme un poco y decidi esperar a llegar a casa para echarle una hojeda al libro, mi esposa debia tener en casa un par de guantes de hule de esos que se husan para pintarse el pelo, los utilizaria para no dejar marcas o contaminar el libro con los acidos de mi sudor, me sorprendi pensando nuevamente en los heroes de mis libros, al menos he aprendido un par de cosas como esta.



Al llegar a casa me refugien en mi recamara, sabia que mi esposa habia llevado a la niña a visitar a su abuela y que no regresarian temprano y precisamente estos momentos son los que aprovecho para sentarme a leer. Busque en los cajones de la comoda y encontre un par de guantes de latex, puse la caja en la mesita de noche y saque el libro.



Las hojas del libro estaban de un color amarillento y los bordes estaban gastados y maltratados, las primeras hojas solo tenian jeroglíficos y dibujos muy mal hechos de animales y plantas, al llegar a la cuarta o quinta hoja habia palabras, pocas palabras y desordenadas como si hubieran utilizado la hoja para hacer apuntes, y estaban en alguna lengua prehispanica como nahuatl o maya, segui pasando las hojas hasta que encontre un compartimiento secreto, casi a la mitad del libro las hojas tenian un corte cuadrado en la parte superior que formaban un hueco al unirse y a dentro del hueco estaba una hoja doblada, otro mensaje, “Quetza ya se paso de la raya con tanto mensaje” pense, al desdoblar la hoja me lleve una gran sorpresa, no era un mensaje, era un cheque por un millon de pesos y estaba a mi nombre, no lo podia creer Quetza me habia regalado un millon de pesos, no, no, no, esto debe ser una broma seguro es un cheque falso o de una cuanta que no tiene fondos.

2 comentarios:

VANADIO dijo...

lamento que el orden de los capitulos este invertido, pero no he encontrado la manera de cambiarlo, por favor dejen su comentario y se aceptan criticas, tan solo eviten las palabras altisonantes porque seran borradas de inmediato.
GRACIAS atte: Hector Vanadio

Dan Brown dijo...

muy interesante tu historia no puedo esperar para leer el proximo capitulo